Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

martes, 24 de julio de 2012

La Riojilla Burgalesa promociona la comarca en un DVD de distribución gratuita

I Plan de Promoción Turística de la 'Riojilla Burgalesa'


María Orive
Norte de Castilla 


Uno de los principales objetivos que se plantean desde la Mancomunidad Oca-Tirón (Burgos) es convertir el territorio en un entorno innovador y participativo, que se traduzca en un conjunto de medidas contra la despoblación. Así, para poner en valor el conjunto de atractivos de la zona, se ha puesto en marcha el I Plan de Promoción Turística de la 'Riojilla Burgalesa', que cuenta con la colaboración de Adeco Bureba.




Como conclusión de este plan, con un presupuesto de 44.250 euros, con cargo al Leadercal, y la colaboración de la Diputación de Burgos, se ha realizado un dvd, con 2.000 copias de distribución gratuita, donde se dan a conocer los recursos de la comarca.  "De cara al exterior, si queremos promocionar la gastronomía o el turismo es más fácil hacerlo con este nombre".
La Riojilla Burgalesa se extiende, desde los pies de la cara norte de la Sierra de la Demanda hasta los ríos Oca y Tirón. Existe una oferta para todos los gustos empezando por el Turismo de Aventura- Minas de manganeso y cueva Fuentemolinos en Puras de Villafranca-, Rutas señalizadas -Vía Romana de Italia a Hispania, Senda del Oso, PR de Villafranca Montes de Oca, Ruta de San Vitores en Cerezo de Río Tirón-, y una rica gastronomía que se puede degustar en los restaurantes de la comarca.

Dentro del I Plan de Promoción Turística de la zona, también se han realizado otras actividades como la instalación de un panel de cada municipio, donde se muestran los recursos más característicos de cada municipio bajo la promoción conjunta de toda la comarca. En el 2011, se inauguró la página web, compuesta por apartados temáticos a través de los cuales se ofrece de manera dinámica, todo lo que se puede visitar en la zona. 



El dvd ha sido editado y maquetado por la empresa burgalesa Mediados. 
Dentro del mismo podemos distinguir los siguientes apartados:
o       La Riojilla Burgalesa, entre los valles Oca-Tirón
o       La Riojilla Burgalesa, un paseo por la historia
o       La Riojilla Burgalesa, un paseo por la naturaleza
o       Siente La Riojilla
o       Nuestros pueblos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....